Mama, Quiero ser alquimista

¿Qué es la alquimia?

La transmutación de elementos químicos o transmutar un elemento por otro.

¿Cómo puedo ser un Alquimista?

Ya eres un alquimista nato.

Cada uno de tus pensamientos te lleva a una emoción, un sentimiento y estos a una reacción química en tu cuerpo.

Estas reacciones químicas hacen un efecto transformador en nuestro cuerpo, estas sustancias químicas tienen una función específica en nuestro metabolismo, estado de ánimo, etc. Como por ejemplo la serotonina que regula los estados de ánimo positivo y negativo

La serotonina puede ser encontrada en grandes cantidades por muchas partes del cuerpo, y por lo tanto un desajuste general en la producción de esta sustancia puede tener efectos drásticos sobre varios factores que afectan a nuestra manera de sentir y comportarnos.

Concretamente, la serotonina ha estado asociada durante muchos años a los síntomas de la depresión, ya que las personas con un trastorno de este tipo acostumbran a tener bajas concentraciones de 5-HT en sangre. Sin embargo, no se sabe hasta qué punto es el déficit de serotonina lo que produce la depresión o viceversa.

Además, la serotonina parece tener también un efecto sobre la capacidad que tenemos los humanos de enamorarnos y sentir amor por otra persona. Sin embargo, este estado emocional depende en gran parte de nuestras hormonas. La endorfina, serotonina, dopamina y oxitócina es el grupo de químicos naturales que hacen que seamos felices.

También podemos hablar de los corticoides, como la aldosterona, el cortisol y pequeñas cantidades de andrógenos. Estas hormonas tienen varias funciones: mantienen la concentración normal de glucosa en sangre, aceleran la absorción de agua en el riñón y estimulan el impulso sexual, principalmente en las mujeres.

Otra de sus funciones es coordinar la respuesta de «huida o lucha» ante una situación de estrés.

Los corticoides son hormonas que representan la buena dirección de los proyectos.

Cuando se vive un conflicto «de haber sido desviado del camino», «de ir en una dirección equivocada» o «de haber tomado una mala decisión» su concentración baja y la persona se siente cansada, exhausta.

Esta hormona en muchas ocasiones nos provoca parálisis de acción, a esto se le denomina el síndrome de la oveja perdido.

Cuando una oveja se pierde, está en peligro, pues el primer lobo que la encuentre se la comerá. En la naturaleza equivocarse de dirección equivale a la muerte. Si la oveja sigue caminando en dirección equivocada, cada vez se alejará más del rebaño, por lo tanto la necrosis de las suprarrenales le impide alejarse de la zona y el rebaño puede volver a encontrarla.

Cuando alguien se pierde, ya sea en una ciudad o en medio del bosque, lo primero que hace es detenerse, y a continuación se siente cansado, sin fuerzas. El Sentido Biológico es no seguir avanzando en una dirección equivocada para no perderse más.

El estrés derivado de no tener dirección en la vida, de no saber qué hacer, se manifiesta en una disminución de la concentración de cortisol.

Hay momentos de nuestra vida donde nos sentimos perdidos, no tenemos una dirección clara por lo que nos estresamos y nuestro cuerpo segrega esta hormona ralentizándonos y haciendo que nos paremos.

¿Qué tiene que ver esto con ser Alquimista?

Precisamente, si somos capaces de cambiar nuestros pensamientos y emociones en los momentos difíciles de nuestra vida, en ese preciso momento estamos haciendo alquimia, por lo que si estamos inmersos en pensamientos desagradables para nosotros la producción de estas hormonas disminuye o aumenta, pudiendo entrar en esa depresión o estrés. Sin embargo, si cambiamos nuestros pensamientos o la forma de pensar nuestro cuerpo realiza una alquimia interna transformando nuestro estado anímico.

Somos Alquimistas Emocionales.

“Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quería dar”

El Alquimista de Paulo Coelho

En la escuela Coaching Emotions, encontrarás diferentes profesionales que te ayudarán a través de cursos o sesiones terapeúticas, a coger los mandos de tu vida y descubrir que hay en tu interior.

No dudes en llamarnos y pedir información.

También nos puedes encontrar en