Masaje Sensitivo

Es Relajanteestimulante y, sobre todo, un buen remedio para liberar tensiones. Los masajes brindan interesantes beneficios para la salud Física y Psíquica y en concreto el masaje Sensitivo es una terapia pensada para relajar la mente y el cuerpo, liberando las tensiones y el estrés, enemigo declarado de la salud. Este masaje también activa la circulación sanguínea, ayuda a relajar los músculos y mejora la salud de la piel. Un masaje apto para todas las zonas corporales, en especial la espalda, cuello, manos, brazos, abdomen o cabeza.

El masaje que nosotros vamos a realizar va actuar también a nivel de los chakras y aura. De esta forma se producirá una bajada de tensión en todos los cuerpos  (Físico, Psíquico, Emocional, Energético).

El masaje sensitivo surgió en California en los años 60, favoreciendo por las corrientes culturales de la época, fundamentalmente por el movimiento hippy. Fue introducido en el Instituto Esalen por Molly Day y Bernard Gunther, quienes comenzaron a practicarlo tímidamente; poco a poco vieron cómo se extendía por todo el mundo.

¿Que se consigue con este Masaje?

A través de este masaje se busca la relajación de la mente y el cuerpo como un todo. Este tipo de masaje se combina con música, técnicas de relajación, la aroma-terapia (aceites esenciales), Cristalo-terapia (Minerales) y cromo-terapia (Luces de colores). Entre los beneficios que se le atribuyen el principal es reducir el estrés y la ansiedad, lo que aumenta el nivel de energía, mejora la concentración y la toma de decisiones. Libera la tensión y rigidez muscular, calma el sistema nervioso, mejora la postura, favorece la circulación, ayuda a conciliar el sueño y activa el sistema inmunológico.

Este tipo de masaje es una terapia complementaria recomendada para aliviar dolores de cabeza o migrañas, problemas circulatorios, dolores de espalda, problemas de insomnio, retención de líquidos o artritis, entre otros.

Técnicas en las que se basa el Masaje Sensitivo.

Este tipo de masaje está basado fundamentalmente en técnicas occidentales, en cuanto se refiere al trabajo muscular y circulatorio, pero también lleva incorporadas técnicas orientales, sobre todo las que trabajan las terminaciones nerviosas.

No sólo tiene por objeto resultados terapéuticos, sino que pretende conseguir objetivos de relajación y que el cliente se encuentre a gusto con su propio cuerpo.

Pedir cita
Contacta con Nosotros

Blog