MANDALA FIN DE AÑO.

CREA TU MANDALA DE FIN DE AÑO Y

DEJA ATRÁS LO QUE YA NO TE SIRVE. COMIENZA UN NUEVO CICLO

Se acerca el fin de año y es momento para dejar ir todo aquello que te molesta, que ya no te sirve… para comenzar un nuevo ciclo llena/o de nuevas ideas, de nuevos proyectos, de nuevas experiencias. ¿Te atreves? ¿Estás preparado/a? A través de este Mandala vas a poder expresar y liberar todo aquello que ya no quieres en tu vida… ¿Cómo? Ahora te lo cuento…

  1. Prepara los materiales:
  • Imprime el Mandala que te regalo (puedes utilizar otro Mandala si así lo deseas, aunque este Mandala lo he diseñado específicamente para este momento). PINCHA A QUÍ PARA DESCARGAR MANDALA
  • Ten a mano lápices de diferentes colores (o rotuladores, ceras…) con lo que prefieras colorear).
  • Un cuaderno u hojas de papel para anotar.
  • Un bolígrafo o lápiz para escribir en tu cuadreno u hojas.
  1. Busca el lugar más apropiado:
  • Que sea privado donde no te interrumpan durante todo el proceso.
  • Con una mesa para apoyarte.
  • Con iluminación abundante.
  • En silencio o con música agradable para ti.
  • Enciende velas, incienso… o lo que más te guste.
  1. Relájate antes de comenzar:
  • Respira profundamente.
  • Cierra los ojos y focaliza la atención hacia dentro de ti.
  • Suelta la mente.
  1. Escribe en una hoja o en el cuadreno una lista de todo lo que quieras dejar ir. Sé lo más específica/o cuando lo escribas.
  2. Cuando tengas el listado, céntrate en el primer punto de la lista y asóciale un color, no lo pienses demasiado, el que primero te venga a la mente.
  3. Haz lo mismo con los siguientes puntos de la lista. Si los colores se repiten no pasa nada.
  4. Observa el centro del mandala durante unos minutos. Intenta centrarte en las cosas que quieres dejar ir mientras observas el mandala en blanco.
  5. Comienza a colorear el mandala con los colores que has ido eligiendo. Pon la intención de cada punto de tu lista mientras coloreas con cada color, como si eso que quieres dejar ir se estubera materializando a través del color en tu mandala.
  6. No importa por donde lo comiences a colorear, ni tampoco el orden de la lista. Lo importante es que todo lo que quieras dejar partir esté reflejado en alguna parte del mandala con los colores que les has asignado.
  7. Disfurta de cada momento, tómatelo como un juego, permite que tu niña/o interior juegue y se divierta.
  8. Una vez lo hayas terminado… obsérvalo y proyecta en él todo lo que quieras dejar ir, a través de cada color, de cada forma. Tómate el tiempo que necesites. Agradede a tu Mandala la posibilidad que te ha brindado para poder expresarte y liberarte… ¡DALE LAS GRACIAS!
  9. ¡Ahora viene el momento MÁGICO! Rompe tu mandala sintiendo que todo se está liberando, siente que todas los puntos de tu lista se están diluyendo, que ya no están contigo… Puedes romperlo en mil pedazos, puedes quemarlo… lo que prefieras o esté en tu mano hacer…
  10. Agracede todo el proceso…y ¡SIÉNTETE LIBERADA/O!

¿Cuándo debo realizar este mandala? Preferiblemente en día 31 de diciembre, pero si ese día no puedes, no pasa nada… hazlo cuando puedas o sientas, pero siempre… antes de que comience el nuevo año.

¿Quién lo puede realizar? Cualquier persona que quiera comenzar un nuevo ciclo más libre, incluso niños/as, ellos también tienen cosas que quieren dejar ir.

Te deseo lo mejor para este nuevo año 2019. Disfruta de cada momento.

Natividad Ontivero González

Si quieres conocer mis talleres pincha aquí