Mi Historia

Mi nombre es Adoración Martínez Francés, aunque todo el mundo me llama Dori. Soy licenciada en psicología y desde hace 14 años mi vida laboral ha estado dividida entre dos vertientes. Por un lado me dedico a la Psicología clínica privada, siguiendo la corriente cognitivo-conductual. Por otro lado estoy especializada en Psicología Geriátrica.

Estaba en el instituto cuándo decidí cursar Psicología, todavía tengo la imagen de la lista de carreras, posibles, frente a mí y ser ella la única que me resaltó. Fue amor a primera vista, en el momento que la vi supe que ahí estaba mi futuro. No lo tuve fácil porque no me llegaba la nota, la gente de mi alrededor intentó convencerme de cursar otra carrera y estuve a punto de matricularme en Trabajo Social pero cuando fui a hacer la matrícula sentí que me estaba equivocando, decidí hacerle caso a lo que sentía y esperarme hasta el año siguiente. Estuve a punto de tirar la toalla cuando me cogieron en Castellón en vez de en Valencia. En Valencia estaba mi hermana, en Castellón iniciaba una vida sola y por aquel entonces estaba llena de apegos, miedos e inseguridades.

El primer paso no te lleva a donde quieres ir pero te saca de donde estás.

Ahí empezó mi aventura y mi verdadera formación… comencé a estudiar dos carreras, la de Psicología y la de la vida. Doy gracias porque en ambas me rodeé del mejor equipo docente.

En el último año de carrera nos tocaba decidir en qué hacer el Prácticum. Lo que elijas no es determinante pero ya te ayuda a saber la corriente que quieres seguir. Andaba un poco perdida ya que lo único que tenía claro es que no quería dedicarme a la clínica pero, entonces, tuve mi segundo flechazo. Desde el primer día que entré a clase de Psicología Geriátrica supe con certeza que esa era la dirección que quería seguir.

Me faltaban unas asignaturas para acabar la carrera cuando me llamaron para ofrecerme un trabajo. Estuve a punto de rechazarlo porque era de clínica pero tenía tantas ganas de empezar a trabajar que decidí probar hasta que me saliese algo de geriátrica. Un año después comencé a trabajar también en una clínica privada, la geriátrica se me resistía pero no dejé de intentarlo. Pasaron dos años más hasta que llegó mi sueño. En 2006 comencé a trabajar en una asociación de Alzheimer y un año después en un Geriátrico. Cuatro trabajos eran demasiado, dos años antes de quedarme embarazada de mi primera hija decidí dejarme uno de los trabajos de clínica, cuando me enteré que iba a ser madre  me dejé el otro. No sabía por qué pero por mucho que intentaba alejarme de la clínica, nunca podía dejarla del todo. Seguía llamándome gente para que le atendiese, tuve otras propuestas de trabajo… En 2012 decidí aceptar el trabajo en otra clínica privada y enfrentarme a mi miedo a la clínica.

Todo lo que no remonta a la conciencia, vuelve en forma de destino. (Carl Jung)

Cuando realice el curso de Coach Personal con PNL, provocando un gran cambio en mi vida personal y profesional. Uno de los profesores siempre repetía: “detrás de tus miedos se esconde tu gran potencial”. Entonces no lo entendía. A raíz de hacer un curso de Transgeneracional se despertó en mí la curiosidad por conocer mucho más de este método y de la filosofía de vida de la que procede. A día de hoy estoy cursando la formación de DMEE dentro de esta maravillosa escuela. Con sólo unos meses de formación he podido comprobar, aplicando los nuevos conocimientos obtenidos, cómo mis terapias psicológicas han mejorado en efectividad.

Pero, lo mejor de todo es que mi vida personal también está cambiando. Ahora entiendo de dónde vengo, por qué soy como soy y para qué soy así. Mis miedos están desapareciendo y por fin sé cuál es mi potencial.

Tal vez el viaje no es acerca de convertirte en algo. Tal vez es acerca de desconvertirte de todo eso que no eres, y finalmente ser quien estabas destinado desde el primer momento.

 La Psicología, el Coaching y la DMEE, forman el equipo perfecto para cambiar la vida de cualquier persona que desee hacerlo.

Mi Aportación

2004. Licenciada en Psicología.  Universidad Jaume I de Castellon.

2005. Curso de Posgrado NeuroPsicología Clínica. Instituto superior de Estudios Psicológicos

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • CURSO DE DMEE (2018)
  • CURSO DE COACHING PERSONAL Y EMOCIONAL CON PNL. (2017)
  • CURSO “AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN PERSONAS MAYORES”. ( Noviembre 2016)
  • CURSO “GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL, MOTIVACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”. ( Abril, 2014)
  • CURSO “HABILIDADES DE COACHING”. ( Julio 2012).
  • CURSO “NUEVAS TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN BASAL Y MULTISENSORIAL EN PERSONAS CON DEMENCIAS AVANZADAS”. (Mayo, 2011)
  • CURSO “TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA”.  (Mayo, 2010).
  • CURSO “TÉCNICAS DE AUTOESTIMA, AUTOCONTROL  Y COMUNICACIÓN”. ( Enero, 2010).
  • CURSO “RELACIÓN DE AYUDA EN LA ELABORACIÓN DEL DUELO”. (2009).
  • CURSO “TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEL DOLOR CRÓNICO”. (2008).
  • CURSO “LAS TERAPIAS DE CONDUCTA DE TERCERA GENERACIÓN COMO MODELO CONTEXTUAL DE PSICOTERAPIA”.  (Abril, 2004).
  • CURSO “TÉCNICO SUPERIOR EN DINÁMICAS DE GRUPO”. (Noviembre, 2008).
  • CURSO “EL PAPEL DEL PSICÓLOGO EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MAYORES”. (Alicante, 2008).
  • CURSO “PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS EN SITUACIONES DE DEPENDENCIA”. (2008).
  • CURSO DE “EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO COGNITIVO- CONDUCTUAL DE LOS PROBLEMAS DE PAREJA”. (Septiembre, 2007).
  • CURSO DE FORMACIÓN EN FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA. (Madrid,2006).
  • CURSO “SUPERACIÓN DEL TRAUMA: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON ADULTOS ABUSADOS SEXUALMENTE EN LA INFANCIA”.(2006).

Próximos Eventos

TALLER: MANDALAS Y CREENCIAS

marzo 22 @ 18:30 - 20:30

Últimos Posts de Adoración en el blog Coaching Emotions

Contacta con Coaching Emotions

Disponibles para Ti si has decidido iniciar el Cambio

Sólo tu sabes el momento de ponerte en marcha, de cambiar, de reconocerte. Si así lo sientes, estamos disponibles para ti en Nuestra Escuela de Coaching y Crecimiento Personal Coaching Emotions
Contacta con Coaching Emotions